
Autotratamiento
Esta herramienta permite el autotratamiento por parte del paciente de algunas zonas corporales, siempre aconsejado por su médico o fisioterapeuta.
Recomendamos visitar nuestra sección FAQ y leer ¿qué precauciones debo de tener al utilizar MTA?
Se recomienda no generar dolor con la aplicación de MTA.
Aplicar presión o masaje sobre una zona generando una ligera tensión previa (siempre dentro de la zona de confort) e ir aumentando la presión suave y gradualmente hasta notar ligera molestia o un incremento de la resistencia por parte del tejido, pero sin sobrepasar el umbral de dolor.
Se aconseja no presionar en estático más de 90 segundos, o masajear más de 3 minutos en la misma zona (incluso un tiempo inferior para algunos tipos de piel) y detenernos si se observa que empieza aparecer una ligera irritación cutánea.
Se recomienda utilizar una pequeña cantidad de aceite o crema de masaje previamente a su uso sobre la piel, aunque las maniobras de liberación por presión mantenida se pueden realizar también en seco o por encima de la ropa.
Si tiene dudas sobre su utilización pida consejo a su fisioterapeuta de confianza, éste le podrá dar las instrucciones específicas de utilización según su caso concreto.
AUTOMASAJE de cuádriceps de forma sencilla y sin esfuerzo con nuestro MTA.